Milena Smit y Hovik Keuchkerian protagonizan «El hoyo 2», la segunda parte de la cinta española más popular de Netflix, con 108.090.000 horas vistas en sus primeros 28 días. Milena Smit («La chica de nieve») y Hovik Keuchkerian («La casa de papel»), toman el testigo de Ivan Massagué, Alexandra Masangkay y Antonia San Juan, entre otros de los protagonistas presentes en la primera película.
«El hoyo 2» vuelve a estar dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y producida por Carlos Júarez, Galder Gaztelu-Urrutia y Raquel Perea, del equipo de Basque Films. “Arrancamos el rodaje de la película cargados de ilusión, con ganas de extender el universo de «El Hoyo» de la mano de una trama plagada de sorpresas, obstáculos, nuevos personajes… y viejos amigos. Queremos que esta segunda entrega sea un emocionante viaje físico que nos permita adentrarnos en la oscuridad, en ese lugar donde nos da miedo mirar”, ha comentado desde el set Galder Gaztelu-Urrutia, director de la película, en la ciudad de Bilbao.
Aunque en España «El hoyo» pasó desapercibida en la gran pantalla, fue la gran triunfadora del Festival de Cine Fantástico de Sitges (Premio a la Mejor Película, al Mejor Director Revelación y a los Mejores Efectos Visuales). En ella, una fábula moral situada en un mundo distópico, se mostraba un extraño edificio que recordaba a una prisión vertical en donde en cada celda hay dos personas, y que se hunde en las profundidades de la tierra con más de 250 niveles. Arriba, toda una legión de chefs y cocineros preparan una serie de exquisitos manjares que una plataforma, como un ascensor, va bajando piso por piso como un ascensor. Los de los pisos más altos pueden disfrutar de todo tipo de viandas, los de los pisos medios solo las sobras que han dejado los de arriba, y los que están abajo del todo, no reciben absolutamente nada. Cada mes se cambian los niveles de los enjaulados, los de arriba pueden ser enviados al fondo del hoyo y los de abajo subir muchos niveles. Si se va hacia arriba se sobrevive, pero si se piensa mucho se desciende a niveles donde reina el canibalismo.