EL DRAMA DE UN HOMBRE QUE QUIERE ABANDONAR SU ESTRESANTE VIDA EN HELSINKI Y REGRESAR A SU PUEBLO NATAL EN EL CAMPO
El director finlandés Mika Kaurismäki (hermano menor de Aki) acometerá el rodaje del drama familiar «Coming Home» mientras sigue trabajando en la preproducción de «The Girl King», una nueva versión de la legendaria «La Reina Cristina de Suecia» (1933), con Malin Buska en el mismo papel que interpretó Greta Garbo (que, según ha sido anunciado la semana pasada, recibirá financiación de Eurimages).
«Coming Home» es uno de los cuatro largometrajes a los que la Fundación de Cine Finlandés destinará 2,3 millones de euros como parte de la línea 50/50, que tiene un doble objetivo: acelerar el proceso de realización de películas que ya dispongan del 50% de su presupuesto y atraer inversores privados al cine. Si hay una mitad del presupuesto, la fundación proporciona la otra.
La película, escrita por Kaurismäki y Sami-Keski Vähälä y producida por Kaurismäki para Marianna Films, está protagonizada por un hombre de 43 años que quiere abandonar su estresante vida de Helsinki y volver a su pueblo natal en el campo. Tras un divorcio complicado y problemas con la bebida, está deseando volver a ser él mismo con su nueva familia. Un plan perfecto, parece, hasta que la vida hace de las suyas.