EL LÍDER DE THE ROLLING STONES PRESENTA EL DOCUMENTAL «SONES IN EXILE», QUE ÉL MISMO HA PRODUCIDO

Producido por Mick Jagger y Keith Richards, «Stones in exile» es un documental, presentado este miércoles en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que cuenta cómo fue la grabación de «Exile On Main Street», álbum legendario de los Rolling Stones cuya reedición ha salido a la venta en este mes de mayo en todo el mundo.

En 1969, los Rolling Stones se vieron forzados a abandonar Reino Unido por motivos fiscales. Además, acababan de romper con su mánager, Alan Klein, y estaban sin blanca, pero decidieron alquilar una villa en la Costa Azul francesa y ponerse a trabajar en un nuevo proyecto. Al grupo se le sumó un séquito extraordinario de mujeres hermosas, músicos, técnicos de sonido, traficantes de droga y chefs franceses.
Con entrevistas realizadas recientemente a miembros del grupo y a gente que vivió la grabación del álbum e imágenes de archivo y fotografías de esa época, el documental ofrece una vista atrás a aquel período exuberante de escándalos y creatividad de los Stones.
La presencia de Mick Jagger ha desatado pasiones. La presencia de la estrella del rock ha eclipsado la luminosidad de las estrellas del cine. El propio líder de los Rolling Stones ha presentado el filme y, tras su proyección, ha respondido medida docena de pregunas de los espectadores. «: «En 1971 éramos buenos, jóvenes y estúpidos. Ahora sólo somos estúpidos”, ha dicho Jsagger