El cineasta inglés colabora otra vez con Steve Coogan en una sátira ambientada en Grecia

La pareja formada por el director Michael Winterbottom y el actor Steve Coogan, han ampliado su colaboración a largo plazo con su último trabajo conjunto, la comedia «Greed», que acaba de concluir. La película más reciente de Winterbottom, «The Wedding Guest», se estrenó a principios de este año en Toronto, mientras que «The Trip to Spain», la tercera temporada de la serie de comedia semi-improvisada de la BBC, «The Trip», fue la última vez que Coogan y el director trabajaron juntos.

La historia sigue a un «multimillonario minorista auto-absorbido» ficticio, interpretado por Coogan (aunque hay algunos informes que indican que el personaje se ha inspirado libremente por el propietario de Topshop y el magnate Sir Philip Green, quien vive una vida de lujo y está constantemente rodeado de moda. y celebridades glamorosas). Con motivo de su 60 cumpleaños, el millonario decide celebrar una fiesta extravagante en el hotel más exclusivo de la isla turística griega de Mykonos, a la que se invita a lo más exclusivo de la jet set internacional. La única persona que realmente le comprende a él es su esposa, interpretada por Isla Fisher, mientras que David Mitchell interpreta a un periodista contratado por el multimillonario para narrar la historia de su vida.

La película también está protagonizada por Sophie Cookson, Shirley Henderson, Asa Butterfield, Sarah Solemani, Shanina Shaik, Dinita Gohil, Asim Chaudhry, Pearl Mackie, Jonny Sweet, Ollie Locke y Stephen Fry. Sacha Baron Cohen inicialmente debía desempeñar el papel principal aunque después se retoró del reparto.

El guión satírico esta escrito entre Winterbottom y el exitoso escritor Sean Gray (conocido por su colaboración con Armando Iannucci en «La muerte de Stalin»), de la exitosa serie de televisión «The Thick of It and Veep». «Greed» está producida por Laine Kline y Luke Scrase para Sony Pictures International Productions y por Daniel Battsek y Ollie Madden para Film4, junto con Melissa Parmenter para Revolution Films y Damian Jones para DJ Films. «Greed» se estrenará a finales de 2019 por Sony Pictures International Productions.