Antoine Fuqua, director de películas como «The Equalizer» o «Training Day», ha sido seleccionado por Lionsgate para dirigir una biopic sobre el cantante Michael Jackson, titulada «Michael». La cinta tendrá como guionista al británico John Logan, tres veces nominado al Oscar, y como productor a su compatriota Graham King, responsable de «Bohemian Rhapsody». El rey del pop estará interpretado por su sobrino Jaafar Jackson.

Las fuentes de Deadline aseguran que la película abordará desde los inicios de su carrera junto a sus hermanos en los Jackson 5, hasta cuando de adulto se volvió una de las figuras más grandes de la música. Finalizaría cuando tuvo un paro cardíaco debido a la ingesta de muchos sedantes en 2009. También trataría los temas relacionados con las acusaciones de pedofilia.

Fuqua, que recientemente ha estrenado «Emancipation», con Will Smith, y actualmente está ocupado con la tercera entrega de «The Equalizer» con Denzel Washington a la cabeza, habría reclutado al director de fotografía de «Malditos Bastardos», Robert Richardson, para «Michael».

La carrera de Michael Jackson en el cine principalmente se ha limitado a apariciones como él mismo en muchos documentales dedicados a su nombre, pero ha hecho una serie de papeles en películas como «Men in Black 2» dónde era un miembro de la agencia, un cortometraje de Francis Ford Coppola de 1986 titulado «Capitán EO» y la película de 1978 de Sidney Lumet titulada «El mago», junto a Diana Ross, que versioneaba el clásico «El mago de Oz». Fue dirigido por John Landis en el popular videoclip «Thriller».

Tratándose de una figura tan relevante como Michael Jackson, la esperanza está en que consiga unas cifras similares a las de «Bohemian Rhapsoy», más de 900 millones de dólares en todo el mundo. Lionsgate necesitaría de alguien que lleve una distribución a nivel internacional, puesto que se ocuparía solo de la estadounidense. Se habla de que Sony realizaría esta función debido a que ya lo hizo con «This is It», un documental de 2009 en donde se ve a Michael Jackson ensayar en Londres días antes de su fallecimiento.

Joe Drake, presidente de Lionsgate dijo: «Antoine (Fuqua) es un cineasta perspicaz y poderoso, y nos sentimos muy afortunados de que haya elegido a `Michael´ como su próximo proyecto. Sus habilidades narrativas visionarias y su compromiso con su oficio harán de esta una película inolvidable».

Fuqua, que al principio de su carrera era director de videos musicales de artistas como Prince, Lil Wayne o Stevie Wonder, ha comentado por su parte: «Las primeras películas de mi carrera fueron videos musicales, y todavía siento que combinar cine y música es una parte profunda de lo que soy». Finalizó diciendo: «Para mí, no hay ningún artista con el poder, el carisma y el puro genio musical de Michael Jackson».