el cineasta acababa de estrenar en el Festival de Roma «Too Big To Fail», un thriller político que revela las intrincadas vidas de los gigantes financieros en lo que ha sido el peor «crack» desde 1929
Tras estar experimentando graves complicaciones tras ser intervenido de una operación cardiaca, a Curtis Hanson le ayudará el británico Michael Apted -conocido por su excelencia- para finalizar la película que estaba rodando, «Of Men and Mavericks», una drama producido desde Walden Media acerca del valiente surfista Jay Moriarty. Apted completará los 15 días de rodaje que faltan y comenzará el próximo lunes, 28 de este noviembre agonizante.
Los trabajos se realizan en el Norte de California, donde Moriarty fue conocido mundialmente por cabalgar sobre tremendas olas llamadas «Mavericks» (algo así como tramposos o bandidos). La película la protagoniza el británico Gerald Butler y con el novato Jonny Weston interpretando al arriesgado deportista. La película será estrenada por la Twentieth Century Fox. Hanson estrenó en el reciente Festival Internacional de Cine de Roma «Too Big To Fail», un film de obligada visión.
«Too Big To Fail» ha sido producido por la cadena televisiva HBO, y será emitido por Sky Cinema. Su reparto es formidable, comenzando por William Hurt, Paul Giamatti, Bill Pullman, Cynthia Nixon, James Woods y Topher Grace («That 70’s Show»). Está basado en el formidable best seller de Andrew Ross Sorkin del mismo título que acaba de ser publicado en Italia por la editorial De Agostini.
Se trata de un thriller político financiero de este periodista de The New York Times, que refleja las interioridades de negocios y escándalos detrás de la crisis financiera cuando describe las dramáticas semanas en que la economía global mundial pareció depender de las decisiones de Wall Street. «Too Big To Fail» revela las intrincadas vidas de los gigantes financieros en lo que ha sido el peor «crack» desde 1929 y proporciona a los espectadores un retrato desconcertante de unos eventos a los que muy poca gente del mundo tuvo acceso real.
En el film, William hurt es Henry «Hank» Paulson, el el film, William hurt es Henry «Hank» Paulson, el Secretario del Tesoro y ex Presidente de Goldman Sachs. Giamatti se hace cargo del Presidente de la Reserva federal Ben Bernanke; Billy Crudup es Timothy Geithner, Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York; Bill Pullman interpreta al presidente de JP MOrgan Chase Jamie Dillon mientras que James Woods se hace cargo del rol de Dick Fuld, presidente de la firma Lehman Brothers. Nunca tan pocos hicieron tanto daño y es una película de obligado visionario, ahora que las bolsa de todo el mundo se han desplomado.