EL CERTAMEN SUIZO RINDE HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DE CARRERA DE LA ACTRIZ

El Festival de Locarno ha otorgado este 8 de agosto el Leopardo de Oro a la actriz Mia Farrow en homenaje a sus 50 años de carrera. Los cineastas Víctor Erice y Roman Polanski, y la actriz Juliette Binoche serán galardonados en la sexagésima séptima edición del certamen suizo, que se prolongará hasta 16 de agosto.

Hija del director de origen australiano John Farrow y de la actriz irlandesa Maureen O’Sullivan, Mia Farrow se inició como actriz haciendo breves apariciones en algunas películas de su padre. Su primer trabajo ante la cámara fue en un cortometraje de 1947 junto a su madre sobre madres famosas y sus hijos. Sin embargo fue su trabajo, con un mínimo personaje, en Denia (Alicante), donde fue elegida Reina de las Fiestas y desfiló por la localidad alicantina con mantilla y en carroza, donde su padre dirigía «El capitán Jones” en 1958, cuando se acabó aceptando como actriz. «El capitán Jones” era la primera producción de Samuel Bronton en España, realizada para gastar los 200 millones de las antiguas pesetas que el gobierno de Franco tenía embargados a los norteamericanos.

La consagración de la actriz llegaría con la serie «Peyton Place” y con el largometraje «La semilla del diablo», de Roman Polanski, cineasta con el que se va a reencontrar en el certamen suizo. La actriz estuvo casada con Frank Sinatra y con el músico André Previn, sin embargo su relación sentimental más tormentosa fue con Woody Allen, que acabó en los juzgados.