La oscura relación entre las mujeres de una familia basada en una novela del Pullitzer Tracy Letts, con dirección de John Wells

Meryl Streep y Julia Roberts, dos de las primeras damas de Hollywood y dos de las actrices más tquilleras del momento compartirán protagonismo por primera vez en un proyecto en el que serán madre e hija. Ambas protagonizarán «August: Osage Country» a las órdenes del escritor y director John Wells, responsable de series como «Urgencias”, «El ala oeste de la Casa Blanca”, y «Southland” y de títulos como «The Company Men».

Aunque durante muchos meses se había especulado sobre la posible colaboración de Roberts y Streep, pero es ahora cuando la productora de la cinta ha confirmado la noticia. «La ganadoras de Oscar, Julia Roberts y Meryl Streep han firmado para aparecer en «Agust: Osage County», basada en el libro de Tracy Letts, ganador de un Premio Pullitzer», ha desvelado en un comunicado The Westein Company.
Streep interpretará a la matriarca del clan Wilson, Violet, y Roberts será su hija, Barbara. La historia se centra en la oscura relación de las mujeres de esta familia, cuyas vidas les llevan de nuevo a la casa familiar donde crecieron y donde una madre disfuncional las crió.
Julia Roberts se muestra agradecida por haber sido la elegida para el papel. «Después quedarme pasmada viendo actuación de Meryl Streep en «La Dama de Hierro», estoy todavía más ansiosa y orgullosa por actuar con ella», ha dicho.
Jonh Wells será el encargado de dirigir la cinta, quien se muestra encantado: «Me siento un privilegiado por dirigir a Meryl y Julia en esta pieza magnífica», asegura, preparándose para dará órdenes a dos actrices que suman tres oscars (uno para Julia Roberts y dos para Meryl Streep, de momento) y una veintena de nominaciones (tres de Julia por las apabullantes diecisiete de Meryl). «El extraordinario modo de trabajo de Meryl la hacía la única opción posible para interpretar a Violet. Junto con la maestría de Julia en cada papel que toma, estoy seguro de que su primera colaboración juntas producirá una excitante película», ha dicho el director.