El cabaret erótico-culinario de Francachela Teatro llega el 12 de enero a Zaragoza

El humor, el erotismo y la gastronomía se funden en un nuevo concepto de cabaret que la compañía valenciana Francachela Teatro ha ideado en su Menú DegustoAcción. Un banquete íntimo y satírico dirigido a espectadores con ganas de probar nuevos platos escénicos, que llega por primera vez a tierras aragonesas.

El teatro íntimo y satírico de la joven compañía valenciana Francachela Teatro desembarca este enero en Zaragoza con su «Menú DegustoAcción». Un cabaret erótico-gastronómico que aborda la estrecha relación entre el sexo y la comida en un divertido espectáculo que, tras su paso por Madrid, se instala, del 12 al 15 de enero, en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza.
Con la combinación de música en directo, danza y una gran variedad de suculentas recetas artísticas, «Menú DegustoAcción» despliega el arte erótico-culinario con un montaje que transgrede el lenguaje, las formas y gestos políticamente correctos. Un teatro para despertar el ánimo y el deseo, diseñado para consumir con los cinco sentidos, que ofrece un recorrido gastronómico y teatral por los recovecos de la sexualidad femenina más salvaje.
Cocina creativa made in Francachela Teatro, elaborada con productos típicos de la huerta valenciana, realizada con fuego de leña, sazonada con especias picantes y bañada por los jugosos vinos de su bodega privada. Viandas y caldos artísticos, servidos en la intimidad de las mesas por un pintoresco y sensual cuarteto de camareras, y dispuestos para degustar con el paladar de la imaginación y la ironía. Los espectadores, y sólo ellos, serán los que, convertidos en comensales y guiados por sus instintos más básicos, deberán confeccionar el menú de la representación de cada noche y elegir entre las distintas propuestas de la carta.
Francahela Teatro nace en el año 2009 de la unión de un grupo de profesionales de las artes escénicas con un amplio bagaje teatral en diversas ciudades europeas. Desde su formación apuesta por un teatro no convencional, por montajes atrevidos y planteamientos singulares en los que propone un juego de relación con los espectadores que renueva el ritual escénico.
«Menú DegustoAcción» se estrenó en la Mostra de Mim de Sueca en 2009 y ha viajado por toda nuestra geografía cosechando gran éxito entre el público y la crítica. Tras su paso por Madrid este diciembre, el próximo 12 de enero se sube a las tablas del Centro Cívico Universidad de Zaragoza (Calle De Violante De Hungría, 4), espacio en el estará hasta el 15 de enero.