El actor pide reflejar en cada trabajo lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia
Como cada 27 de marzo, se celebra hoy el Día Mundial del Teatro, que este año celebra su 50 aniversario desde que el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO lo instauró promoviendo anualmente la difusión de un Mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro.
En esta ocasión el honor le ha correspondido a John Malkovich, con un texto que hoyt se leerá antes de cada función en los principales teatros del mundo. En estos 50 años siempre han sido personalidades muy representativas de la escena mundial las encargadas de recordar la importancia del Arte de Talía, entre ellas Jean Cocteau, Laurence Olivier, Jean Luis Barrault, Eugene Ionesco, Antonio Gala, Pablo Neruda, Peter Brook, Iakovos Kampanellis, Vaclav Havel o Arthur Miller entre otros autores, directores o intérpretes de fama mundial
El texto de John Malkovich que hoy se leerá en los teatros, dice:
El Instituto Internacional del Teatro-ITI de la UNESCO me ha honrado con su petición de realizar este mensaje en la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Teatro. Voy a dirigir estas breves consideraciones a mis compañeros del teatro, mis pares y camaradas.
Que vuestro trabajo sea convincente y original. Que sea profundo, conmovedor, reflexivo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano y que dicho reflejo sea guiado por el corazón, la sinceridad, el candor y la gracia. Que superéis la adversidad, la censura, la pobreza y el nihilismo, algo a lo que, ciertamente, muchos de vosotros estaréis obligados a afrontar. Que seáis bendecidos con el talento y el rigor necesarios para enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como con la humildad y curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: «¿Cómo vivimos?” ¡Buena Suerte!
John Malkovich