EL INTÉRPRETE SE SUMA A UN REPARTO QUE TAMBIÉN INCLUYE A OTRO ACTOR EN HORAS BAJAS: WESLEY SNIPES
«Mad Max vs Barney Ross». Este es el tuit, con el que Sylvester Stallone, productor y protagonista de la saga, parece haber confirmado la presencia de Mel Gibson en la tercera entrega de Los Mercenarios. La participación de Gibson, ahora en horas muy bajas tras sus problemas co el alcohol y con sus parejas, dará un nuevo atractivo a la franquicia, con un Gibson sombrío muy alejado de sus héroes de antaño.
«Mel es un director magnífico. Pura pasión en cada uno de los niveles. Sería una bendición contar con él», ha dicho Stallone cuando ha confirmado también la presencia de Wesley Snipes, otro actor en horas bajas, recién salido de prisión, en el proyecto. Apenas un mes después se anunciaba que el australiano Patrick Hughes («Red Hill») dirigiría la película pero Sly siguió persiguiendo a Gibson hasta que parece que al fin ha conseguido el sí.
Al igual que hizo Jean Claude Van Damme en la segunda entrega de la saga, Gibson será el villano al que tendrán que enfrentarse el equipo de mercenarios que comanda Barney Ross (Stallone). Curiosamente, Mel también es el malo en otra cinta que promete mucha acción y poca vergüenza: «Machete Kills 2», lo nuevo de Robert Rodríguez.
Gibson se sumará a un reparto en el que viejos conocidos de la saga como Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li, Terry Crews, Randy Couture o Mickey Rourke coincidirán con caras nuevas como Jackie Chan, Milla Jovovich o el propio Snipes.
Además, en las últimas horas Stallone ha dado más pistas a través de Twitter sobre las protagonistas femeninas de la película. «RR vs GC ?», tuiteaba el productor y actor tras anunciar la incorporación de una actriz al reparto. Ninguna pista sobre RR, en cambio todo indica que las iniciales GC se refieren a Gina Carano, una ex luchadora de la MMA, modelo y actriz que ha aparecido en cintas de acción como «Indomable» o «Fast & Furious 6». El estreno de «Los Mercenarios 3» está previsto para agosto de 2014.