El actor presenta en Madrid «Al límite», su regreso tras ocho años de descanso
Tras haber dirigido «La pasión de Cristo» en arameo y «Apocalypto» en el idioma de los mayas de México, Mel Gibson, de paso por Madrid para presentar «Al límite», adelantó que se dispone a dirigir una película de vikingos, y lo hará en otra lengua muerta, el nórdico clásico.
A Mel Gibson se le notaba pletórico, divertido y muy implicado en la promoción en España de «Al Límite” («Edge of Darkness»), la película de Martin Campbell que le recupera como actor después de 8 años sin actuar delante de una cámara.
Este martes día 2, Por la mañana compareció en rueda de prensa en un hotel de Madrid, y por la noche se subió al escenario del Cine Palafox. Allí Mel Gibson regaló a los asistentes uno de esos enjundiosos y divertidísimos monólogos que han hecho célebre a un actor de su categoría. Saludó en castellano, alabó el jamón serrano y minutos antes había estado posando en el photocall del cine con su nueva pareja, la rusa Oksana Grigorieva (ambos en la foto). Y batió desde luego todos los récords en cuanto al número de entrevistas de la alfombra roja que hizo en la Premiere
«Al límite” se basa en una serie de la BBC y trata la historia de un veterano oficial de policía de Boston que es testigo del asesinato de su propia hija en la misma puerta de su casa. La investigación le permite descubrir quién era realmente ella y enfrentarse a la triste realidad sobre los motivos de su asesinato, lo que habría de ponerle al borde del abismo.
«En esta película intento encasillar la locura», ha dicho el actor, aún afectado por el jet lag. Gibson aclaró que vuelve a actuar porque el guión (de William Monhan, creador de «Infiltrados») le convenció. El resto de los proyectos, no le motivan: «En Los Ángeles no pasa nada ahora, es muy caro rodar algo allí. Tenemos que ser más creativos». Sólo ha aceptado rodar bajo las órdenes de Jodie Foster y apoyar el proyecto de un joven mexicano ambientado en una cárcel de Veracruz.
Será al concluir estos proyectos, cuando se centrará en dirigir la película de vikingos, aún sin título, hablada en el nórdico clásico. «De joven lo estudiaba porque es el origen del inglés. En serio», adujo Gibson, que no quiso confirmar si Leonardo di Caprio se apuntará al proyecto. Sólo comentó que grabará en digital, el formato de moda en Hollywood.
Entre las celebridades que han acudido a la Premiere se encontraban Ana Obregón, José Mota, Santiago Segura, César Vea, Niña Pastori, Carlos Sobera, Pitingo, Genoveva Casanova, Ramón Calderón, y los futbolistas Higüain, Miguel Torres y Juan de Ramos, entre otros. España ha sido una vez más el primer mercado europeo donde se presentaba una película internacional importante.