«The Bombing», una historia bélica que protagoniza Bruce Willis
La superproducción bélica china de Xiao Feng «The Bombing», que tendrá como protagonista a Bruce Willis, contará con un segundo talento estadounidense: Mel Gibson. Los productores de esa cinta presupuestada en 65 millones de dólares ahora en rodaje han anunciado que el casi maldito Mel Gibson, a quien Hollywood le dio la espalda por sus comentarios antisemitas bajo efectos del alcohol, tendrá crédito como director artístico del filme.
«Mel está muy interesado en todo lo que rodeó la II Guerra Mundial y nos ha facilitado sugerecencias relevantes sobre cómo hacer la película. Es muy perspicaz», ha dicho el Dr. Shi Jianxiang, responsable de la productora privada que lidera el proyecto.
Por su parte, el ganador del Oscar por «Braveheart» ha comentado su satisfacción por esta experiencia en China: «La película «The Bombing» ha contado con un gran equipo técnico y artístico, muy profesional y entusiasta. Con independencia de que seamos actores, productores o directores, compartimos los mismos objetivos. Por tanto estoy muy agradecido por esta experiencia y la oportunidad de contribuir a la película».
Se espera que la cinta, filmada en 3D, se estrene a finales de año, para coincidir con el 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial y el triunfo de los aliados contra el fascismo. La historia gira en torno a la lucha de la gente de Chongqing durante los continuos ataques aéreos por parte de los japoneses, que duraron desde el inicio de la guerra, hasta 1943, y causaron más de 11 000 muertos, la mayoría civiles. Aunque los chinos tenían aviones de combate, carecían de pilotos para elevarlos al aire, y confiaron en voluntarios estadounidenses para enseñarles. Willis interpretará a uno de los voluntarios, mientras que el actor coreano Song Seung-heon será su aprendiz chino.