La nueva parodia de «Star Wars» podría hacerse realidad con gran parte del reparto original si el director consigue sacar adelante el proyecto
Tras el éxito de «Star Wars: El despertar de la fuerza», Mel Brooks, que tiene 89 años, se plantea hacer una secuela de su «Loca historia de las galaxias» («Spaceballs»), una parodia de «La guerra de las galaxias», la película d George Lucas de 1976, que Brooks realizó en 1987, 11 años después de aquella.
Mel Brooks se rresiste a jubilarse. Aunque no ha dirigido una película desde «Drácula, un muerto muy contento y feliz» (1995), el cineasta no ha parado de encadenar trabajos poniendo voz a distintos personajes en la versión original de diferentes películas de animación como «Las aventuras de Peabody y Sherman» u «Hotel Transilvania 2».
El cine desarrolló durante los últimos años dl pasado siglo la serie de animación «Spaceballs», basada en «La loca historia de las galaxias».
Desde que Disney anunció sus planes para mantener con vida el universo galáctico de «Star Wars», en varias ocasiones se le ha preguntado a Mel Brooks si pensaba hacer lo mismo con su parodia, dentro de la cual el personaje que él mismo interpretaba, el venerable maestro Yogurt, ya anunciaba la próxima existencia de una «La loca historia de las galaxias 2: En busca de más dinero». El cineasta declaró hace meses: «Si hiciera una película que se estrenara un par de meses después de la nueva «Star Wars», tendría un gran fin de semana; ni siquiera importaría que la película fuera un fracaso”.
Ahora los planes de una nueva entrega de «Spaceballs» se han hecho más sólidos. Mel Brooks ha declarado durante una reciente aparición en el podcast Take a Knee que el proyecto de hacer una secuela está en marcha, incluso con la intención de comenzar a rodar este 2016 y contar, a lo J.J. Abrams, con el regreso de gran parte del reparto inicial.
Salvo por John Candy –que interpretó a Barf, el equivalente perruno a Chewbacca–, todos los demás integrantes de la película original siguen vivos y en activo, como Bill Pullman (Capitán Lone Starr) Daphne Zuniga (Princesa Vespa), con quizás el semirretirado Rick Moranis (Casco Oscuro) como el eslabón más difícil de convencer para que vuelva, así que no parece del todo imposible que la galaxia se vuelva boba una vez más.