aunará cotilleos e historias de celebridades, junto a noticias punteras de la industria

Janice Min, ex editora jefe del semanario sensacionalista US Weekly, ha sido nombrada responsable de crear una auténtica revolución dentro de la segunda Biblia de la industria de Hollywood (Variety, la primera) The Hollywood Reporter, de carácter diario. Para combatir la extrema competencia -por ejemplo la website Deadline. com de Nikki Finke, seguidísima-, y para llegar a una audiencia mayor y no sólo restringida a la industria, se convertirá en una revista de amplio espectro y salida semanal.

The Hollywood Reporter cumplió este año su 80 aniversario con una gran fiesta la noche de los Oscar y la decepción fue la carencia de estrellas en beneficio de representantes de la industria: algo debía de cambiar.

Dentro de una semana, Min presentará una lujosa revista que aunará cotilleos e historias de celebridades, además de algún escándalo que otro, junto a noticias punteras de la industria, gracias a una plantilla que se ha visto duplicada en estos tiempos de crisis. Otra finalidad: encontrar publicidad de artículos de lujo. Todo esto entraña varios riesgos, entre otros que el panorama de la información cinematográfica ha cambiado dramáticamente y, por ejemplo, la weblog Deadline.com se ha convertido en un luugar de negocio, que se frota las manos cuando comience la temporada pre-Oscar, ya calentando motores.

Desde que aficionados y profesionales se volvían hacia Internet a la búsqueda de noticias sin esperar a la edición impresa, en 2008 THR bajó de sus 29.193 lectores a 20.000, una caída en picado. La beneficiada: Deadline.com, que emplea tan sólo a 7 personas, frente a las 40 de THR. Entonces, Nielsen Media, dueña de THR realizó cinco campañas de despidos. Los nuevos dueños, Prometheus Global Media, han comenzado las contrataciones. La semana próxima, se enviarán 72.000 copias del nuevo producto. Min ha iniciado también, desde su contratación en julio, una forma más agresiva de dar las noticias, como parte del nuevo «gancho». Y se empezaron a enviar noticias de divorcios escandalosos o denuncias de celebridades. Min: «La fascinación actual por las celebridades van más allá de las noticias de la industria, ahora manda».

Desde que Deadline.com fuera vendida a Jay Penske por varios millones de dólares el pasado año, se han reclutado profesionales de Variety, THR y Los Angeles Times y han estado produciendo exclusivas por minutos. Y se ha reforzado la información televisiva, algo clave. La competencia es cada vez más feroz, pero es que un siglo después, la información del show business se ha renovado radicalmente. Min finaliza: «se han acabado los tiempos de pequeñas reformas. Es la guerra y todo vale».