Protagonizarán «Mud», un drama sobre la redención que dirigirá Jeff Nichols

Matthew McConaughey y Reese Witherspoon se convertirán en pareja cinematográfica. Ambos actores serán los protagonistas de «Mud», un drama sobre la redención que escribirá y dirigirá Jeff Nichols. El joven Tye Sheridan dará vida al tercer personaje, un chico de 14 años que ayuda a un fugitivo a huir y a reuirse con su pareja.

«Mud» será una historia de redención que toma su nombre del de un carismático pero muy peligroso fugitivo siempre perseguido por los representantes de la ley y por cazarecompensas. Mud contará con la ayuda de un muchacho de 16 años llamado Ellis, que será interpretado por Tye Sheridan. El objetivo de Mud será reunirse con la mujer de la que está enamorado, personaje incorporado por Reese Witherspoon.
Matthew McConaughey tiene en su agenda un trabajo junto a Hilary Swank, un drama judicial titulado «The Dallas Buyer’s Club», inspirado en una historia real que dirigirá el canadiense Jean-Marc Vallée, en torno a un electricista de Texas al que le diagnosticaron que padecía SIDA. Decidió iniciar una investigación para encontrar drogas alternativas que le ayudaran a él y a otros afectados por la enfermedad. Además tiene pendiente de estreno la comedia de Richard Linklater, «Bernie», junto a Jack Black y Shirley MacLaine. En ella el actor interpreta al fiscal de un pueblo en el que un hombre, tras hacer amistad de una adinerada y extravagante viuda que fallece repentinamente, se empeña en hacer como si ella todavía viviera.
El director Jeff Nichols es el responsable de «Take Shelter», que se ha proyectado en los festivales de Sundance y Cannes. En «Mud» ha escrito » una historia visceral llena de compasión, inocencia y viajes memorables. Una bonita historia con personajes ricos que aprenderán lecciones valíosas a través de experiencias que les cambiarán la vida”, en palabras del productor del filme.