El ganador del Oscar por «Dallas Buyers Club», que no quiere mas stripteases, tiene pendiente de estreno «Interstellar», de Christopher Nolan
Matthew McConaughey prefiere no mirar atrás y encarar nuevos proyectos. La secuela de «Magic Mike», que llevará por título «Magic Mike XXL», no contará con el actor texano entre sus filas. Lo confirmó el director de la cinta, Greg Jacobs, durante una entrevista concedida a The Playlist. McConaughey daba vida en la primera entrega al ambicioso Dallas, propietario de un local de striptis masculino que sueña con expandir su negocio y acaba chocando con su mejor empleado, interpretando por Channing Tatum.
Tatum volcó en la primera entrega sus propias vivencias y ha redactado el guión de la secuela. Hace casi medio año daba por seguro el regreso de todos los integrantes de la tropa de estripers, incluido McConaughey. «Dallas es lo más McConaughey que hemos visto en una película, no solo físicamente… Sencillamente es él, es su personalidad. Es un gran creyente, es extraordinario, cree en cada cosa que hace con todo su corazón. Si vende hielo a un esquimal, simplemente cree que el esquimal necesita el hielo», decía entonces.
Un entusiasmo que se ha dado de bruces, sin embargo, con la cruda realidad: que el oscarizado McConaughey otea nuevos horizontes. Su última película, «Interstellar», que llegará a los cines el próximo 7 de noviembre, es una de las más esperadas de 2014. Dirige Christopher Nolan tras haber puesto fin a su trilogía sobre Batman.
En «Magic Mike XXL», sí están atados los regresos de otros secundarios como Matt Bomer y Joe Manganiello. En esta ocasión, Steven Soderbergh, director del primer filme, desempeña otras labores, menos principales: es director de fotografía, operador de cámara y montador. Nada sorprendente, teniendo en cuenta sus reiterados amagos con retirarse de Hollywood.
Esta segunda entrega de «Magic Mike» será muy diferente, «lo suficiente para que, una vez que la hayáis visto, entendáis por qué hicimos una secuela. Nadie podrá acusarnos de hacer la misma película dos veces», afirma Jacobs. Resultará menos oscura que su predecesora, según Tatum: «Queremos tener muchos conflictos y luchas pero también que sea muy divertida».