El cineasta danés prepara «The House that Jack Built», un filme que sigue los pasos de un psicópata y sus asesinatos
La próxima cinta del cineasta danés Lars von Trier ya tiene protagonista. Matt Dillon, conocido por sus papeles en «Rebeldes», «Crash» o «Algo pasa con Mary», encarnará a un asesino en serie en «The House that Jack Built», título de la cinta, que también cuenta en su reparto con el intérprete alemán Bruno Ganz («El hundimiento»).
Para el director de «Melancolía» o «Dogville», «es un gran placer haber logrado contar finalmente con Matt Dillon y Bruno Ganz, los actores principales de «The House That Jack Built». Además, el realizador detrás de «Nymphomaniac» comentó: «Estos dos caballeros figuran como hitos en mi desarrollo como director. Además de haber marcado una época, son excelentes intérpretes y encajan orgánicamente en «mi familia cinematográfica». Espero con placer y orgullo trabajar con ambos».
Ganz asumirá el papel de una misteriosa figura llamada Verge, quien involucrará a Jack (Dillon) en una conversación recurrente sobre sus acciones y pensamientos. Ese es el punto de partida de «The House that Jack Built», que sigue a su protagonista, alguien definido como muy inteligente, en un lapso de 12 años e introduciendo los asesinatos como la forma en que Jack se convierte en un psicokiller.
La historia estará narrada desde el punto de vista de Jack, mientras él mismo argumenta cómo cada asesinato es una obra de arte en sí mismo. A medida que la inevitable intervención policial se aproxime, él tomará cada vez más riesgos en su intento de crear el arte final. El reparto adicional, que incluye 4 papeles femeninos de especial relevancia dramática, se fijará pronto. El rodaje tendrá lugar en Trollhättan (Suecia) y Copenhague.
La cinta, que está producida por Zentropa Group en coproducción con Film i Väst, el Copenhagen Film Fund, Slot Machine y varios institutos de cine y asociaciones culturales, está prevista para 2018.