Se prepara la sexta de Jason Bourne que volverá al cine con Matt Damon y el director Doug Lima, responsable de de «Sin novedad en el frente». Liman dirigió la primera adaptación de las novelas de Robert Ludlum en 2002, y «El caso Bourne» (junto a sus secuelas «El mito de Bourne» y «El ultimátum de Bourne») dejó una impronta indeleble en el cine de acción de la época. El impacto fue algo menor con la cuarta parte, «El legado de Bourne» (donde Matt Damon fue reemplazado por Jeremy Renner), y con la quinta, Jason Bourne (donde volvieron tanto Damon como el Paul Greengrass que había dirigido «El mito de Bourne» y «El ultimátum de Bourne»).

Tras los acontecimientos de «El ultimátum de Bourne», Jason desapareció de la faz de la tierra, pero en realidad no estaba muerto. Se aisló del mundo y participó en luchas salvajes para sobrevivir, al tiempo que se recuperó de su amnesia.

Las películas están basadas en las novelas de espías homónimas, escritas originalmente por Robert Ludlum. A su muerte en 2001, otros escritores tomaron el relevo publicaron nuevas novelas. Primero fue Paul Garrison y luego Eric Van Lustbader, que han ido intercalando novelas hasta la publicación de «The Bourne Nemesis» en 2019.

Ahora se anuncia una sexta entrega a cargo de Edward Berger, director que, tras despuntar en Hollywood con su aclamada adaptación de «Sin novedad en el frente», ha sido puesto a cargo de una nueva película de la saga. Aún no hay fecha de rodaje ni título designado.