El juez da al actor y a los otros procesados del caso Goldfinger un plazo de 10 días para hacer frente a este pago por responsabilidad civil y ordena el embargo de propiedades si no pudieran responder
Sean Connery no podrá volver a España. Desde su dorado retiro en las Bahamas, ha recibido la noticia de sus abogados de que el juez del «caso Gldfinger» le pide una fianza de 60 millones de euros por sus negocios ilegales urbanísticoss cuando era residente de Marbella, en la Costa del Sol malagueña.
El juez le impone esta millonaria fianza por responsabilidad civil, junto a los principales imputados en la causa, entre ellos, además del actor Sean Connery, su mujer y los principales socios del bufete de abogados que llevan la representación legal del actor.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) da a los procesados un plazo de 10 días para hacer frente a esta fianza y ordena el embargo de propiedades si no pudieran responder. Además, en caso de declararse alguno insolvente, ordena a la Policía Judicial y a la Agencia Tributaria que investigue si ha podido haber operaciones de los acusados para ocultar su patrimonio desde abril del pasado año.
A través de un auto, el instructor indica que los imputados, entre los que también se encuentra el ex alcalde Julián Muñoz o el ex asesor de Urbanismo marbellí Juan Antonio Roca, deben responder de forma conjunta y solidaria de esta fianza atendiendo a las diferentes operaciones urbanísticas que supuestamente se realizaron teniendo como origen la propiedad que el actor tenía en Marbella.