EL FILME DE TIM BURTON TRIUNFA EN EL FESTIVAL «EL CHUPETE» POR ENCIMA DE «Up, «Lluvía de Albóndigas» o «Planet 51»

El Chupete ha sido un año más un Festival que, además de contar con un Jurado de excepción, presidido por la prestigiosa comunicadora Mónica Deza, cuenta todos los años con la opinión de los receptores de los anuncios: los niños, que son además la razón de ser del Festival. Por ello, en esta VI Edición, aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, El Chupete se ha unido a la red social Tuenti para dar voz a la opinión de los protagonistas del Festival: los niños.
«Puesto que ya tenemos un Jurado formado por expertos, lo que queríamos desde un principio es contar además con la opinión del público más exigente: los niños, que son, además, la razón de ser de este Festival”, explica el Director del Festival, Rodrigo Ron. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores, sin embargo, es en esta VI Edición en la que la votación ha alcanzado cifras espectaculares gracias a las nuevas tecnologías. Quién mejor que los niños para premiar los anuncios y qué puede ser mejor para los anunciantes que tener el reconocimiento del público más exigente: los más jóvenes.

Además, El Chupete ha elegido a Antonio Mercero como el mejor comunicador con el público infantil. El popular director de series como «Farmacia de Guardia» y «Verano Azul», así como de películas como «Planta 4ª», fue galardonado con uno de los premios especiales, un premio que hace justicia a su larga carrera como comunicador y director que siempre ha sabido conectar con el público infantil. El premio otorgado a Antonio Mercero por su trayectoria fue recogido por Miguel Ángel Valero, el inolvidable Piraña de «Verano Azul», uno de los grandes éxitos de Mercero para la pequeña pantalla.
Este año se cumplen seis años del nacimiento de El Chupete, el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil. Un festival independiente, que tiene como finalidad premiar, cada año, los mejores trabajos publicitarios de productos dirigidos al público infantil, emitidos en todo el mundo. En la sexta edición, además de premiar las campañas más creativas y responsables, El Chupete, en sus habituales conferencias ha tocado temas como «El deporte, la comunicación y los niños”, gracias a la intervención de los mejores profesionales del sector, desde responsables de comunicación hasta periodistas, deportistas y los propios niños.
Los objetivos de El Chupete son concienciar a los anunciantes de productos infantiles de la importancia de este tipo de comunicación y apostar por campañas creativas que, además, transmitan valores; motivar a las agencias para mejorar su creatividad e ingenio en la publicidad infantil; premiar el esfuerzo de ambos, dada la dificultad de este tipo de comunicación y la dificultad de verse reconocidos en otros festivales.