El cineasta Martin Scorsese rodará un nuevo proyecto relacionado con sus inquietudes religiosas. Luego de visitar al papa argentino Francisco en el Vaticano, pocos días después de estrenar en Cannes su película «Killers of the Flower Moon», Scorsese anunció que hará un nuevo film sobre Jesucristo, respondiendo aun llamado del Pontífice a los artistas: «de la única manera que sé, imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerlo».

Antes de la conferencia en Roma titulada «La estética global de la imaginación católica», Scorsese y su esposa Helen visitaron al Papa Bergoglio en una audiencia privada.

Aunque el realizador y productor siempre ha manifestado que su fe se ve condicionada por muchas dudas, esa búsqueda espiritual le llevó a dirigir en 1988 la controvertida «La última tentación de Cristo», que protagonizaron Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey. Nueva años más tarde hizo «Kundun», sobre la vida del Dalai Lama, y en 2016 «Silencio», sobre el martirio de jesuitas en Japón, interpretada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

El neoyorquino estrenará el próximo octubre en cines la cinta que presentó en Cannes «Killers of the Flower Moon», cuyo estreno se prevé para el próximo octubre, con posterior lanzamiento en la plataforma Apple TV. Recientemente se anunció que Scorsese será productor ejecutivo de la película española de Rodrigo Cortés, «Escape», cuyo rodaje se inicia estos días, protagonizada por el astro ibérico Mario Casas.