El certamen se desarrollará en Los Angeles entre el 18 de abril y el 2 de mayo
El oscarizado actor Martin Landau (por su rol para Tim Burton como Bela Lugosi) recibirá el premio a toda una emérita carrera en el Fstival de Cine de Israel 2013, en su 27 edición. Será la noche del 18 de abril en la gala de inauguración en el Teatro de los Guionistas de Beverly Hills. Antes que él, lo recibieron Richard Dreifuss y Bob Balaban.
Meir Fenigstein, fundador y director del certamen, ha anunciado: «El Festival de Cine de Israel se complace en premiar al ganador del Oscar Martin Landau. La suya es una de las más largas y fecundas carreras y uno de los másadmirados de la industria. Durante 60 años Landau ha ejemplificado los mejor de Hollywood a las audiencias todo el mundo».
A sus 84 años, Landau ha recordado que debutó en el cine con Alfred Hitchcock en el clásico «Con la muerte en los talones» («North by Northwest»), de 1959 a la mayor gloria de Cary Grant. Estuvo en la mítica serie «Mission: Imposible» (que Tom Cruise se ha encargado de destrozar) y «Espacio: 1999». Ha cosechado seis nominaciones a los Emmy y fue nominado al Oscar por «Tucker: El hombre y su sueño», de Francis Ford Coppola, y en 1989 en «Delitos y faltas» («Crimes and Misdemeanors»), de Woody Allen. En 1994 ganó el Oscar por su Bela Lugosi de «Ed Wood» (1994), con Johnny Depp.
Se ha vuelto a reunir con Burton para el film nominado al Oscar el pasado año «Frankenweenie» y es el director artístico del Actors Studio West. El Festival se desarrollará desde el 18 de abril hasta el 2 de mayo. Mostrará 30 largometrajes israelíes inéditos, documentales y cortometrajes. Las proyecciones tendrán lugar en el mítico Laemmle Music Hall de Beverly Hills y el Laemmle Town Center, en Encino, California. Esa noche se proyectará «The Ballad of Weeping Spring» y se entregará también un premio a la carrera de la poderosa productora Sherry Lansing, mujer de William Friedkin.