La actriz Marta Nieto («Madre») debutará como directora con una historia en torno a la relación de una madre con su hijo transgénero. La actriz ha afirmado que su personaje en el largometraje de Rodrigo Sorogoyen (que es su pareja sentimental) le ha llevado a querer seguir profundizando en el sentimiento maternofilial.

Marta Nieto, que también es profesora de yoga, fue nominada a mejor actriz en los pasados Premios del Cine Europeo EFA 2020 por «Madre», la película de Sorogoyen por el que ya fue premiada en la sección Orizzonti del Festival de Venecia en 2019.

Recientemente se la ha podido ver en el primer episodio de «En casa», serie de HBO dirigida y coprotagonizada por Rodrigo Sorogoyen. Además, tiene pendiente de estreno la película «Cosmética del enemigo», de Kike Maíllo, que se presentó en el pasado Festival de Sitges, semanas atrás completó el rodaje de «Lasciarsi un giorno a Roma», coproducción entre España e Italia dirigida por Edoardo Leo, y en España acaba de finalizar «Tres», segundo largometraje del cineasta Juanjo Giménez, en donde interpreta a una mujer de 39 años, diseñadora de sonido que está empezando a desincronizarse.