La directora belga inicia el rodaje de su nueva película, coescrita junto a Hubert Mingarelli
La belga Marion Hänsel acaba de empezar el rodaje de su nueva película, «En amont du fleuve», que protagonizan Olivier Gourmet, Sergi López y John Lynch, actores ya conocidos por la directora, para una historia de aventuras psicológicas ambientada en Croacia.
Acostumbrada a trabajar en adaptaciones literarias en la gran pantalla, Marion Hänsel esta vez ha elegido confiar el guion a uno de los autores que ya había adaptado con anterioridad, Hubert Mingarelli («Noir océan»). «En amont du fleuve», que la directora describe como una historia de aventuras psicológica, sigue la travesía que empiezan dos medio hermanos, dos completos extraños que han sido reunidos por el dolor:
Homer vivía con su padre, mientras Joe fue criado por su padre, lejos de su padre de quien no sabe nada, o casi nada. Ambos se embarcan en un pequeño barco y remontan un río de Croacia, en busca de su padre desaparecido. A lo largo del camino, se cruza en su camino Sean, un irlandés que solía trabajar con su padre, y que quizá sea capaz de guiarles un poco en su expedición.
Delante de la cámara, la directora se reúne con tres actores que ya han trabajado con ella. En el papel de Sean es John Lynch, a quien dirigió hace 20 años en su thriller sudafricano «A cielo abierto». Mientras, en los papeles de Homer y Joe, estarán Olivier Gourmet y el español Sergi Lopez, a quien ya reunió en su película anterior, «La Tendresse».
«En amont du fleuve» está producida por la propia compañía de la directora, Man’s Films, y está coproducida por SNG Film en los Países Bajos y por Kinorama en Croacia. El rodaje, que empezó la semana pasada de Croacia, durará un mes. La película ha recibido un apoyo del Centro de Cine y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas, junto al Netherlands Film Fund y el Centro Audiovisual Croata.