UN MONÓLOGO PARA UN SOLITARIO EN TORNO A LA AUTODESTRUCCIÓN Y LA ESPERA

«La mujer del sexo tatuado» es un monólogo para un solitario, un entretejido que se articula en torno a las cartas que Rosario envía desde el psiquiátrico y que en manos del marido, que no se separa de ellas, nos sitúan ante un paisaje desolador: la autodestrucción y la espera.

Escrita por Mariano Hossorno y Mario Zorrilla y protagonizada por éste último, con poemas de Javier Egea, la función es una tragedia de amor en formato monólogo que estará en el Teatro del Arenal de Madrid desde este martes 20 hasta el sábado 24 de julio.
La obra está protagonizada por un viejo lobo de mar abandonado a si mismo entre Essaouira (Marruecos) y cubiertas de barco, que vive a la espera de que su amada Rosario salga de un psiquiátrico veinte años después de matar a tres amantes con un cuchillo tatuado en su vientre. Un cuchillo que cobra vida y asesina cuando ella yace con hombres que no son su marido.
Ese lobo de mar (interpretado por Mario Zorrilla), un hombre de 45 años solitario y traspasado de dolor ha vivido siempre al margen de la sociabilidad desde que su mujer ingresó en el psiquiátrico. Es la sombra de un tipo duro y enamorado sumido en su propia tragedia, viviendo su único escape de vida, ésas viejas cartas de amor en un tiempo recibidas, como única realidad.
Mario Zorrilla, actor secundario del cine español donde ha participado en más de veinte títulos como «Cuernos de Mujer», de Enrique Urbizu, «Chevrolet», de Javier Maqua, «El laberinto del Fauno», de Guillermo del Toro o próximamente como el sicario en la superproducción «Lope», un relato de amor y aventuras basado en la vida del dramaturgo español Lope de Vega.
En televisión, Zorrilla ha trabajado en series como «Sin tetas no hay paraíso», «Doctor Mateo» o «Guante blanco». Mario Zorrilla se forma en el teatro en obras como «El burlador de Sevilla», dirigida por José Maya, o «Ana en el trópico», dirigida por Nilo Cruz.