Se inicia el rodaje «La reina del convento», una comedia escrita y dirigida por Carmen Perona y protagonizada por Mario Vaquerizo como la monja protagonista. Completan el reparto Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan, Dulceida, María Alfonsa Rosso, Javier Hernández, Paz Padilla, Marisol Muriel, Gloria Ramos, África Esparducer, Pablo Liñares y Bibiana Fernández.

La sinopsis muestra como la vida de Juanita ha sido dura, ya que sus padres murieron cuando ella era pequeña. Ha crecido con su tía «la malvada madrastra». Ahora vive sola, sin trabajo y se mantiene con la herencia de sus padres, que eran ricos. Juanita ve cómo sus amigas tienen su vida y su trabajo, y ella está sola y estancada. Esta falta de afecto se manifiesta en su deseo por ser monja. Juanita quiere irse a vivir a un convento, y al llegar, Juanita logra quedarse porque descubre a las monjas con un sacerdote muerto. Las monjas compran su silencio. Allí conocerá a Sor Raimunda (Madre Superiora), Sor María, Sor Rosarito, Sor Rita y Sor Frasquita. Con estas dos últimas se creará un vínculo de amistad bastante fuerte. Juanita vivirá innumerables aventuras en el convento: descubrirá que las monjas fuman porros, tienen rincones secretos, rezan cantando a Ángeles Toledano, ven fútbol y son sevillistas, entre muchas anécdotas.

«La reina del convento» es la primera película en largo como directora de Perona, que ha trabajado como ayudante de dirección en el filme musical «El fantasma de la sauna», de Luis Navarrete, y ha dirigido los cortometrajes «Inexorable» (2019), ficción entre lo real y lo onírico protagonizada por Jesús Vidal, y «Mujeres de cine» (2018), documental sobre la presencia de la mujer en los medios audiovisuales.

El rodaje se realizará en el monasterio de San Francisco (Palma del río, Córdoba) y alrededores, teniendo también participación en la localidad de Carmona en Sevilla y en el castillo de la Monclova. Tendrá una duración de cuatro semanas, desde el 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2022.

«La reina del convento» es una producción de OJÚ Producciones S.L., productora nacida en Sevilla. Se trata de su primer largometraje con el que focalizan su trayectoria hacia el género de la comedia.