un homenaje al mundo de las coristas de las Ziegfeld Follies, con más de 22 números musicales y un reparto formado por una treintena de actores, cantantes y bailarines

Mario Gas, hasta hace pocos días director del Teatro Español de Madrid, llevará este viernes y sábado el exitoso musical «Follies» al Festival Castell de Peralada, y aunque no hay nada cerrado, «no descarta» que en el futuro pueda hacer temporada en Barcelona. «Follies», con música y letras de Stephen Sondheim, es un espectáculo total, que durante meses sedujo a la crítica y al público de Madrid, y que ahora se estrena en Cataluña con mucha expectación.

«Follies» cuenta la historia de un legendario teatro de revista que tiene que ser derribado para construir un garaje, así que Dimitri Weisman (Gonzalo de Salvador) reúne en una fiesta a los artistas que han pasado por su escenario, viejas glorias que son «lentejuelas envueltas en la desesperación», según Gas.
«Follies» es una de las mejores creaciones del compositor y letrista Stephen Sondheim y es un homenaje al mundo de las coristas de las Ziegfeld Follies (espectáculos de variedades que triunfaron en Nueva York entre 1907 y 1940). Desde su estreno en Broadway en 1972 se ha montado una docena de veces. El montaje de Mario Gas cuenta con más de veintidós números musicales, un reparto formado por una treintena de actores, cantantes y bailarines, entre ellos grandísimos profesionales como Vicky Peña, Carlos Hipólito, Muntsa Rius, Pep Molina, Massiel, la veterana Asunción Balaguer o Teresa Vallicrosa. La escenografía recrea los muros de un viejo teatro deteriorado mientras que el vestuario se inspira, por una parte en el sofisticado mundo de la revista, y por otra en la moda de las décadas de los años cuarenta y setenta.