Será una coproducción entre TVE y la alemana ZDF Enterprises cuyos episodios estarán dirigidos por Gracia Querejeta y Salvador García Ruiz

Televisión Española ha confirmado una de sus próximas producciones de ficción. Se trata de «Ana», un thriller de investigación judicial que adapta la novela homónima para adultos firmada por Roberto Santiago. Para este proyecto, cuya grabación comenzará este mismo mes de marzo en Madrid y Pamplona, la cadena pública se ha aliado con coproducción con Tornasol, DeAPlaneta y la alemana ZDF Enterprises.

De esta manera, Televisión Española acude de nuevo a la fórmula de la coproducción, como ya ha hecho con «Inés del alma mía» o «Sin límites», en cada caso con un modelo de negocio distinto.

Maribel Verdú interpretará a la protagonista de «Ana», serie que contará la historia de Ana Tramel, una brillante abogada penalista que vive sus horas más bajas. Una llamada de su hermano Alejandro, al que hace años que no ve, le hace ponerse de nuevo en marcha: ha sido acusado de asesinar al director del casino Gran Castilla. Rodeada de un pequeño equipo de confianza, se tendrá que enfrentar a una enorme corporación de la industria del juego.

Roberto Santiago (colección infantil «Futbolísimos»), escritor, guionista y director de cine, es el creador de la serie y ejercerá de guionista junto a Ángela Armero («Velvet», «Si yo fuera rico»). Los capítulos estarán dirigidos por Salvador García Ruiz («Isabel», «La caza. Monteperdido») y Gracia Querejeta («Sin identidad», «Felices 140», «15 años y un día», «Siete mesas de billar francés»).

ZDF Enterprises es subsidiaria de la televisión pública alemana ZDF y se encarga de las ventas internacionales y de las coproducciones internacionales, entre otros, de la compañía.