LA DIRECTORA DE «TU vida en 65 MINUTOS» RUEDA «THE 5TH CHROMOSOME»

María Ripoll, directora de títulos como «Lluvia en los zapatos», «Utopía» o «Tu vida en 65 minutos» debuta en el documental de corte experiental con «The 5th Chromosome», que rueda en estos días. Se trata de una película en torno al síndrome llamado cri du chat o Maullido de gato, la pérdida de un trocito de información en el quinto cromosoma.

«The 5th Chromosome» es historia de una niña singular que cambia su entorno y de una madre a quien le cuesta manejar y aceptar esta nueva situación. La película sigue a Andrea, una niña «que tiene una mirada especial; es capaz de ver solo una cosa y solo esa. Y mira de una manera tan profunda que se pierde en ella. Es el mundo de Andrea. Cuando Lisa consigue entrar en ese mundo, acaba su incertidumbre y empieza la aceptación de una nueva realidad”, en palabras de Maria Ripoll.
El guión lo firman María Ripoll, Ana Navarro y Lisa Pram, y la propia directora es también productora ejecutiva del filme junto a Barbara Muschietti. Se trata de una producción de Toma 78 y Cahuenga Filmmakers. El rodaje se prolongará hasta el próximo mayo.