La obra de Paco Bezerra se ha estrenado en Alcalá de Heneres e inicia ahora una gira por España

María Adánez es una sugerente Lulú en la obra de igual título de Paco Bezerra que ha rebido su estreno nacional en Alcalá de Henares. No es la primera vez que María Adánez y Producciones Faraute realizan un estreno absoluto en Alcalá de Henares. Hace apenas un año llevaban a las tablas del Teatro Salón Cervantes «El pequeño poni», un drama escénico sobre el acoso escolar.

En esta ocasión han repetido escenario con «Lulú», un espectáculo que se ha representado en la ciudad complutense los primeros días de marzo. La pieza lleva el sello del dramaturgo almeriense Paco Bezerra, quien cuenta entre sus reconocimientos con el Premio Nacional de Literatura Dramática. Bezerra repite tándem artístico con Luis Luque, director de sus piezas «La escuela de la desobediencia», «El señor Ye ama los dragones» y «El pequeño poni». El reparto está encabezado por María Adánez, quien ha compartido escenario con Juan Codina, David Castillo, Samuel Viyuela y Chema León.

El punto de partida de «Lulú» es el descubrimiento, por parte de un joven viudo, de una mujer que se encuentra sola y llorando en medio de un descampado. Ante esta situación, el hombre decide invitarla a refugiarse en su casa, donde convivirá con él y con sus dos hijos varones. El paso del tiempo hace que los tres se sientan irremediablemente atraídos por el magnetismo y el misterio de la joven. Sin embargo, en el momento en que deciden proponerle dar un paso más en su relación, ella declinará su oferta. A partir de entonces comenzarán a suceder hechos incomprensibles y sospechosos.

Las relaciones entre hombres y mujeres y el eterno mito de la «mujer fatal» aparecen representados en un espectáculo en el que el temor y la seducción están presentes a partes iguales. Después de su estreno absoluto en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, «Lulú» emprende ahora una gira nacional que llevará al montaje por distintos escenarios de nuestra geografía.