Damien Chazelle, que se encuentra con los preparativos de una nueva película, «Babylon», se ha visto obligado a cambiar de protagonista femenina. El cineasta contaba con Emma Stone, su protagonista de «La la land», pero la actriz ha tenido que renunciar al proyecto por problemas de agenda. Chazelle ya ha encontrado quién la sustituya, Margot Robbie, una de las estrellas de «Érase una vez en… Hollywood». Allí trabajó con Brad Pitt, cosa que volverá a hacer en «Babylon», ya que el actor estará también en el filme. No es la primera vez que a Stone la sustituyen en un proyecto: Emma Watson tomó su papel de Beth en la versión de «Mujercitas» que preparó Greta Gerwig.

«Babylon» ha estado en preparación durante más de un año y actualmente está programada para su estreno a finales de 2021, justo a tiempo para la temporada de premios. Producido por Olivia Hamilton, Matt Plouffe, Marc Platt y Tobey Maguire (que también estará en el reparto de la cinta), el drama seguirá el panorama cambiante de Hollywood cuando la industria pasó del cine mudo a los llamados «talkies».

«Babylon» narrará la historia de Clara Bow (Robbie), el primer símbolo sexual del cine mudo, considerada como la primera chica «de Hollywood». Pitt será un personaje ficticio, una estrella de cine mudo que no logra hacer la transición al sonido; aunque no es un personaje real, todo apunta a que se basa en la figura de John Gilbert, la que fuera estrella del cine mudo y supuesta pareja de Greta Garbo.

Margot Robbie tiene pendiente de estrenar «The Suicide Squad», a las órdenes de James Gunn, donde volverá a interpretar su papel de Harley Quinn, una de las películas Warner que en Estados Unidos e estrenará el 6 de agosto de 2021 simultaneamente en salas y en la plataforma HBO Max. Aunque todavía hay pocos detalles de la trama, en una entrevista Robbie ha reconocido que en la cinta hay una secuencia muy loca «que fue una de las más cosas difíciles que he filmado». Añadiendo: «Y lo rodamos en unos cuatro días y recuerdo que miraba el calendario y decía Dios mío, no vamos a poder hacer esto. Esto va a ser imposible».