El cineasta prepara una historia sobre la actual situación italiana con un contenido muy fuerte

El 30 de enero comenzará en Roma el rodaje del nuevo trabajo de Marco Risi, pendiente aún de título definitivo. La cinta estará protagonizada por Luca Argentero y será un thriller político sobre la actual situación italiana. El cineasta, que acaba de ser galardonado en el Festival de Turín con un premio honorífico, ha escrito el guión junto a Andrea Purgatori y Jim Carrington

La película tendra «un contenido muy fuerte”, ha dicho el realizador: «Lo que al principio parece una cosa terminará siendo algo completamente distinto”. La trama, en palabras de Risi, «tendrá algo de Los tres días del Cóndor y El largo adiós, de Altman, y también un poco de Chinatown» y se desarrollará en Roma, centro de poder político y económico, durante cuatro días.

El protagonista es Corso (Luca Argentero), un joven detective privado y ex policía que investiga un caso aparentemente sencillo. El director anticipa que «más adelante, en cambio, terminará por descubrir que es algo mucho más grande y se verá atrapado en una red de intereses políticos. Tres muertes, que parecen accidentes o suicidios, son en realidad homicidios. Entre los personajes hay un hombre muy potente y una mujer muy hermosa”. Además, no faltarán las escuchas telefónicas.

«Me gusta trabajar en películas de género; no sólo a través del cine social o de denuncia se pueden decir cosas”, ha comentado Risi, autor de celebradas obras como «Rejas de cristal» (1989), «Il muro di gomma» (1991) o «Fortapàsc» (2009). «Lo importante es que haya un compromiso a la hora de hacer la película, para hacer un buen trabajo. Una película no vale nada si es mala, por muy comprometida que sea”.

Angelo Barbagallo es el productor del filme cuyo rodaje tendrá lugar por completo en Roma, durante ocho semanas.