EN SU NOVENA EDICIÓN EL CERTAMEN SE CENTRARÁ EN LAS PELÍCULAS LATINOAMERICANAS

El Maratón de Cine se convierte, un año más, en una cita clásica de las próximas Fiestas del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. En su novena edición, el Maratón, que tiene como sede el Cine Estudio Bellas Artes, va a mirar hacia Latinoamérica en un momento en el que países como México y Argentina comienzan a celebrar el bicentenario de la Independencia.

El apoyo brindado por la Embajada Mexicana ha facilitado la posibilidad de revisar títulos importantes de la filmografía de directores como Julio Bracho, Emilio Fernández o Fernando de Fuentes. O de revisar algunas películas de Luis Buñuel. El maratón se abrirá con «El secreto de sus ojos» de Juan José Campanella, Oscar 2000 a la Mejor Película Extranjera. También ganó el Oscar en 1985 «La historia oficial» de Luis Puenzo. O el Premio Fipresci de Cannes obtenido por «Tierra en trance» de Glauber Rocha. Películas de Adolfo Aristarain, Miguel Littín, Francisco J. Lombardi, Fernando Meirelles, Victor Gaviria, entre otros, componen este maratón de 3 días.
Además, se unen al Maratón diversas proyecciones en las Bibliotecas Públicas Antonio Mingote, Manuel Alvar y Vallecas. Y no podían faltar las sesiones en municipios. Este año se realizarán en Cadalso de los Vidrios, Chinchón, Collado Villalba, El Álamo y La Cabrera.