Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau y Megan Charpetier al frente de la ópera prima de Andrés Muschietti

El argentino Andrés Muschietti dirige en Toronto el thriller sobrenatural hispano canadiense «Mamá». Con Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpetier, Isabelle Nelisse y Javier Botet en el reparto, cuenta como cuando Annabel y Lucas deciden hacerse cargo de sus sobrinas, abandonadas en el bosque durante cinco años, desconocen que las niñas nunca han estado solas. La producción corre a cargo de Guillermo del Toro.

Bárbara Muschietti, productora y coguionista del filme, explica que «Andy y yo soñamos con este momento desde que nuestros padres nos llevaron al autocine a ver «Encuentros en la Tercera Fase” en el 77. O sea, hace un tiempito. Lo increíble es que aunque nuestras responsabilidades con la película nos hacen actuar como adultos, creo que por dentro estamos viviendo la ilusión de un niño de 6 años. Y tenemos la fortuna de tener un elenco y un equipo que nos acompaña en esta sensación”.
La película, escrita por el propio Andrés Muschietti, surge a partir del corto de igual título que el director realizó en 2008. La película narra la tétrica historia de una madre que adopta a dos chicas que encontró abandonadas en el bosque. Pero no lo hace por solidaridad ni por buen corazón, sino porque quiere utilizarlas para volver a la vida a su hija muerta a través de una negociación con entidades oscuras. Jessica Chastain, una de las intérpretes de «El árbol de la vida», interpreta a la madre de las miñas.