William Baldwin, Estella Warren y Sarah Butler protagonizan una intriga sobre una actriz a quien le cuesta distinguir entre los sueños y la realidad
La isla de Mallorca es elmarco en el que se desartrolla una parte del thriller psicológico de producción danesa «The Stranger Inside», que dirige Adam Neutzsky-Wulff y producen él mismo, Michael Aoun y Paul Tilly para Drama Deluxe y que se rueda estos días en la isla. En el proyecto participa la productora balear Orange Valley, que proporciona apoyo logístico y un 50% del equipo humano.
«The Stranger Inside», escrito y dirigido por Adam Neutzsky-Wulff, cuenta con un reparto internacional que incluye a William Baldwin, Estella Warren, Sarah Butler, Jeffrey Pierce, Kim Bodnia y Katia Winter. La trama trata sobre una actriz a quien le cuesta distinguir entre los sueños y la realidad a raíz de una experiencia traumática. Por ello, busca refugio con su marido psiquiatra en una tranquila isla del Mediterráneo. Todo se complica cuando el matrimonio asume la responsabilidad de acoger en su casa y ayudar a otra joven atormentada por la muerte de su pareja. A partir de ese momento, el argumento se ve salpicado por intrigas que sembrarán dudas en el espectador acerca de lo que ocultan en realidad los protagonistas.
En su estancia en Mallorca William Baldwin ha desvelado que el filme «realza el papel de los actores y el valor de la historia por encima del ruido y los efectos especiales de algunas superproducciones. Trabajar con bajo presupuesto puede ser una oportunidad y un gran estímulo para un actor», ha dicho. Por su parte, Estella Warren, que encarna a la esposa de Baldwin, destaca también la importancia de trabajar «en aquello que realmente te gusta y no siempre consigues hacer». La otra pieza del triángulo en la ficción, Sarah Butler, afirma que «cuando vi las imágenes de donde íbamos a rodar tuve claro que quería entrar en el equipo».
«The Stranger Inside» es una nueva producción interrnacional que ha elegido la isla de Mallorca como marco. El productor del filme, Michael Aoun, plantea llevar a cabo otros rodajes en la isla. La filmación se está desarrollando en Mallorca desde el 28 de noviembre, durante tres semanas. A continuación se trasladará a Nueva York y Copenhague, hasta concluir la filmación el 15 de enero. En la trama no se cita Mallorca sino quue aparece como «una isla solitaria del Mediterráneo español».