La actriz interpreta a escritora de terror atrapada en un monasterio regido por una antigua hermandad, donde tendrá que descubrir un oscuro secreto

Julio Martí Zahonero dirige su ópera prima, «La hermandad», que protagoniza Lydia Bosch, actriz que, tras unos años alejada de la pantalla grande, regresa ahora con esta película. En la película, Bosch se mete en la piel de una afamada escritora de novelas de terror que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad y en el que tendrá que descubrir un oscuro secreto.

Manuel Tallafé, Borja Elgea, Alejandro Jornet y el niño Joan Vidal completan el reparto del filme que se rueda estos días en Valencia y que también tendrá localizaciones en la Cartuja de El Puig, en el Monasterio de Santes Creus, y en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.
«La hermandad», cuyo guión ha escrito el propio director, gira en torno a una escritora de novelas de terror que acaba de sufrir un accidente de tráfico. Los monjes de un monasterio la acogen mientras cura sus heridas. Su estancia en el monasterio empieza plácidamente, pero pronto descubre que entre sus muros se esconden secretos que está dispuesta a descubrir.
La película es la ópera prima de Julio Martí Zahonero, que ha dirigido cortos como «La victoria de Ursula» o «Apariencias». Le acompañan en este nuevo proyecto Miguel Llorens como director de fotografía, Pepón Sigler como director de arte, Daniel Soriano en el sonido directo, y María José Rocher como directora de producción. El filme, que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones de euros y seis semanas de rodaje, lo coproducen The Green Star Films y Cisus, con Ximo Pérez, Pepón Sigler, Javier Ramírez, Marifé de Rueda y José Luis Rancaño como productores ejecutivos.