«LA ÓPERA DE LOS 3 REALES», CON PRODUCCIÓN DEL CENTRO DRAMÁTICO GALLEGO, EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ DE MADRID

El Centro Dramático Gallego estrena un nuevo montaje de «La ópera de los 3 reales» obra de Bertolt Brecht, sobre una partitura de Kurt Weill, situada en el Londres Victoriano de finales de los años 20 en el barrio del Soho, en un mundo de delincuencia, crisis, prostitución, miseria y abusos, mientras el popular delincuente Mackie Messer seduce a la hija del rey de los mendigos. Protagoniza Luis Tosar y se estrena esta jueves 21 de julio en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

Una boda en una cuadra es el detonante de una carrera vertiginosa en donde los personajes de este mundo real como la vida misma, comparten protagonismo, audacias y un final sorprendente. Con dirección escénica de Quico Cadaval y dirección musical de Diego García Rodríguez, la obra la interpretan, además de Luis Tosar como Mackie Messer, César Goldi, Alba Messa, Víctor Mosqueira, Mónica de Nut, Marcos Orsi, Marta Pazos, Francisco Pérez «Narf”, Muriel Sánchez, Begoña Santalices y Sergio Zearreta. La orquesta está formada por Suso Alonso, Rui Bandeira, Pablo Castaño, Andrew McNeill, Saúl Puga, David Rodríguez, Adrián Viñas y Vadzim Yukhnevich.
En un mundo de delincuencia, crisis, prostitución, miseria y abusos, mientras el popular delincuente Mackie Messer seduce a la hija del rey de los mendigos. Una boda en una cuadra es el detonante de una carrera vertiginosa en donde los mendigos, las prostitutas y la policía comparten protagonismo, audacias y un final sorprendente.
La acción del clásico de Bertolt Brecht y Kurt Weill «La ópera de los tres peniques», rebautizada ahora como «La ópera de los 3 reales», inspirada en «La ópera del mendigo», queJohn Gray escribió 200 años antes, atraviesa 45 horas nerviosas de una ciudad donde humea la ambición, los sueños, la traición, la mezquindad, el deseo, la tortura y la belleza. Pero las peripecias comenzaron mucho antes, durante la infancia del bandido Mackie de la Faca, que jugaba con sus amigos a policías y ladrones, a banqueros y proxenetas. Ya entonces, Mackie era como ese caballo que huele ganador en la línea de salida. Parece que nada puede detenerlo en su camino marcado de éxitos delictivos, hasta que se le antoja casar con Polly Peachum, la hija del rey de los mendigos. Es el principio del fin. Pero antes nos lega una frase memorable: ¿»Que es el asalto de un banco comparado con la fundación de un banco?».
Una de las canciones de la función, «La balada de Mackie el Navaja» ha sido popularizada por voces como las de Frank Sinatra, Louis Armstrong, Edith Piaff, Nina Hagen, Tom Waits, Ute Lemper o Sting. La obra permanecera en la escena del Fernán Gómez hasta el 31 de julio.