El galardón supone un reconocimiento a su labor arriesgada e innovadora desde la productora Eddie Saeta

El productor y director Luis Miñarro ha sido galardonado en la categoría de Audiovisuales con el Premi Ciutat de Barcelona 2010, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, según ha hecho público el Delegado de Cultura del consistorio, Jordi Martí.

El Premio a Luis Miñarro supone un reconocimiento a su labor «arriesgada e innovadora” desde la productora barcelonesa Eddie Saeta, por películas como «Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas», de Apichatpong Weerasethakul (Palma de Oro en Cannes), «La mosquitera» de Agustí Vila (Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid) o «Aita», de José Mª de Orbe (Concha de Plata a la Mejor Fotografía en San Sebastián).
Minoritario, radical, arriesgado y singular son adjetivos siempre asociados al cine en el que se implica Luis Miñarro, un productor atípico y clave en la industria cinematográfica española. Cómplice en la sombra de algunos de los títulos que han salido con premio de las últimas ediciones de los festivales de Cannes y de Karlovy Vary, este catalán educado y prudente lucha con pasión y coherencia por hacer películas «creativas en libertad”.
Tras años como productor arriesgado, Miñarro sintió la llamada de la dirección con «Familystrip», y repitió tarea en «Blown Horn», un paso raro en los productores españoles que se mueven más en los aspectos burocráticos que creativos.
El acto de entrega de los Premis Ciutat de Barcelona tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 19:00h.