En una coproducción internacional, la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato protagonizará la nueva película de la peruana Lucía Puenzo, «La Pistolera (la leyenda de Pepita)», basada en la historia real de Margarita Di Tullio, también conocida como «Pepita, la Pistolera», una de las criminales más famosas de la reciente historia argentina. El rodaje está programado para fines de 2024.

En 1985, Margarita Di Tullio se convirtió en un fenómeno mediático después de disparar y matar a tres delincuentes que irrumpieron en su casa. Este hecho la llevó a ser conocida como «Pepita, la Pistolera», aunque la historia revela que su vida criminal y su reputación como la madame más glamourosa de Mar del Plata ya existían mucho antes del triple crimen. El guion, escrito por Lucía Puenzo, Andrés Gelós y Tatiana Mereñuk, explorará los eventos que condujeron a este impactante suceso y la transformaron en una leyenda.

La película seguirá la vida de Margarita Di Tullio, desde sus días como ladrona profesional hasta convertirse en una figura clave en el mundo de la prostitución, donde rescató y empoderó a mujeres víctimas de trata. Su notoriedad aumentó aún más después del trágico triple crimen, que la colocó como la mujer más famosa en la historia criminal argentina.

Lucía Puenzo expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando el trabajo conjunto con el equipo de productores y la participación de Luisana Lopilato: «Estar ya sumergidos en el desarrollo de mi próxima película argentina con este gran equipo de productores, autores y de la mano de Luisana Lopilato, nos llena de alegría y entusiasmo por esta tremenda historia que tenemos entre manos».

Luisana Lopilato, quien también asume el rol de productora ejecutiva, compartió su emoción: «Arrancar la preproducción de esta película es un sueño cumplido por varios motivos. Interpretar la historia de Pepita es un deseo en el que vengo pensando y trabajando desde hace varios años, y más para debutar en el rol de productora ejecutiva. Además el plus de trabajar con Lucía Puenzo, que es una directora por la que siento admiración por su trayectoria».

La producción, titulada «La Pistolera (la leyenda de Pepita)», es una colaboración entre Zeppelin Studio, Historias Cinematográficas, Wild Sheep Content, Yair Dori, Bar Rimoni, Javier Furgang y otros destacados nombres de la industria del entretenimiento. Este proyecto refleja la nueva era de coproducciones, colaboración y cofinanciación en la industria del cine, según expresó Lucas Jinkis de Zeppelin Studio.

Lopilato está próxima a estrenar en Amazon Prime Video «Mensaje en una botella», de Gabriel Nesci, una ácida comedia sobre los sueños no cumplidos. La historia sigue la vida de Denise, encarnada por Luisana Lopilato, una sommelier de vinos, que se va acercando precipitadamente al punto medio de su vida con la correspondiente crisis de edad que esto plantea. Denise siente que su vida está muy lejos, de lo que soñaba en su juventud y niñez, que la vida sería para ella. Un día, hace un inventario con arrepentimientos de algunos momentos y decisiones clave, tanto románticas como profesionales, en su vida y de forma accidental, descubre una manera de enviar mensajes a su yo en el pasado, en la que por cada decisión errónea que trata de corregir, su presente cambia completamente de forma impredecible.

La actriz, reconocida por sus éxitos previos como la serie «Casados con hijos» o por su papel protagónico interpretando a Manuela «Pipa» Pelari, en la trilogía de películas para Netflix: «Perdida», «La corazonada» y «Pipa», estrenó este año la película italiana «Il cacio con le pere».