Los empresarios tenían previsto reabrir el 7 de junio pero han decidido ampliar el cierre por la pandemia del coronavirus

Los teatros de Broadway han extendido su cierre debido a la pandemia del coronavirus hasta el Día del Trabajo en Estados Unidos, el 6 de septiembre, según anunció este martes el grupo de la industria de la Liga de Broadway. Entre las atracciones turísticas más visitadas de Nueva York, los teatros habían establecido previamente una fecha tentativa de reapertura del 7 de junio.

La Liga Broadway, que representa a productores y propietarios de teatros, ha desvelado que está trabajando con las autoridades gubernamentales, sindicatos y expertos en salud para desarrollar planes para reabrir con nuevas medidas de seguridad para el público, los artistas y los actores. Broadway cerró sus cines el 12 de marzo. En ese momento, se estaban ofreciendo treinta y un shows, incluyendo éxitos como «Hamilton», «Harry Potter y el niño maldito» y «To Kill a Mockingbird».

Las producciones de teatro en directo plantean desafíos únicos en esta pandemia, que incluyen una gran cantidad de personas en espacios pequeños y el contacto físico entre los artistas en el escenario. Los productores están discutiendo la puesta en escena de espectáculos con menos actores en lugar de grandes musicales, y los escritores trabajan en historias que permitan el distanciamiento social.