Se ha buscado evitar que coincidan con los Juegos Olímpicos de Invierno
Los Oscar de 2014 se celebrarán el 2 de marzo, una semana más tarde de lo habitual, para no coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Rusia en febrero. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dde Hollywood también ha desvelado que la ceremonia de 2015 será el 22 de febrero y que ambas galas se retransmitirán en directo, como es habitual, por la cadena de televisión ABC desde el teatro Dolby en Hollywood.
En 2014,los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Sochi, Rusia, entre el 7 y el 23 de febrero, obligando a varias de las entregas de premios importantes de Hollywood a cambiar sus fechas habituales para evitar coincidir con la amplia cobertura televisiva que se hace del acontecimiento deportivo. Así, los premios del Sindicato de Actores, una de las ceremonias clave antes de los Oscar, ya han anunciado que el próximo año se trasladarán al 18 de enero en lugar de celebrarse a finales de ese mes.
Por su parte,los organizadores de los Globos de Oro, la segunda entrega de premios más importante de Hollywood, todavía no han anunciado la fecha de la ceremonia e3 2014, que durante los últimos diez años se ha celebrado a mediados de enero en Beverly Hills.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, ya había cambiado la fecha de la ceremonia de los Oscar en el pasado, siempre para evitar competir con los Juegos Olímpicos de Invierno.