«Hail, Cesar» será una sátira sobre el Hollywood de los años 50 y el hombre encargado de tapar los escándalos y los problemas personales de las estrellas de la época

Tras «A propósito de Llewyn Davis», Joel y Ethan Coen ya preparan una nueva película para 2015, «Hail Caesar», una comedia satírica sobre el Hollywood de los años cincuenta para la que han llamado como protagonista a George Clooney.

Según informa el portal Deadline, la cinta tendrá relación con la figura de Eddie Mannix, un hombre que se dedicaba a mantener limpia la reputación de los actores de Hollywood, tratando de tapar sus escándalos y sus problemas personales. Mannix llegó a ser vicepresidente de Metro-Goldwyn-Mayer y estuvo bajo sospecha por el asesinato del actor George Reeves.

La web compara la figura de Mannix con la de Fred Otash, un detective privado que espiaba a las grandes estrellas de Hollywood para sacar a la luz sus trapos sucios. Otash trabajó para la revista Confidencial y estuvo implicado en escuchas a grandes estrellas del Hollywood de los 50 como Marilyn Monroe.

Deadline no ha confirmado qué relación tendrán estos personajes en «Hail Caesar» ni cuándo verá la luz, tan solo que la cinta narrará los entresijos que sucedían entre bastidores en el Hollywood de mediados del siglo XX.

«Hail Caesar» supone el regreso de los Coen tras «A propósito de Llewyn Davis», el largometraje protagonizado por Oscar Isaac que narra la historia de un cantautor que trata de triunfar en el panorama de la música folk en el Nueva York de principios de los 60. La película, inspirada en las memorias del músico Dave Van Ronk, también contaba con la presencia de Carey Mulligan, John Goodman, Ethan Phillips, Garrett Hedlund y Justin Timberlake.
Clooney y los Coen hacen gala de una buena amistad, que se ha desarroolado en películas como «Oh Brother» (2000), «Crueldad intolerable» (2003) y «Quemar después de leer» (2008). Esta será la cuarta vez que el actor se ponga a las órdenes de los hermanos más famosos de Hollywood.