LA OBRA CUMBRE DEL HUMOR ABSURDO DE JARDIEL PONCELA EN EL TEATRO FERnÄN GÓMEZ

Considerado uno de los títulos cumbre del teatro del absurdo, «Los habitantes de la casa deshabitada», de Enrique Jardiel Poncela, llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid en una nueva versión amparada por Juanjo Seoane. Con dirección de Ignacio García, cuenta con un elenco integrado por Pepe Viyuela, Juan Carlos Talavera, Manuel Millán, Ramón Serrada, Pilar San José, Abigail Tomey, Susana Hernández, Matijn Kuiper, Eduardo Antuña, José Manuel Aguilar y Paloma Paso Jardiel

En una noche de lluvia y frío, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas, una de ellas ex prometida de Raimundo, complican aún más la trama.
La obra de humor absurdo, donde reírse de nosotros mismos, del miedo irracional, de las creencias infundadas es su núcleo, fue escrita por Enrique Jardiel Poncela, con un prólogo y dos actos, estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 29 de septiembre de 1942, no se ha dejado de representar desde entonces en algún lugar del mundo y ha conocido tres adaptaciones cinematográficas.
Este versión de Juanjo Seonane llega a Madrid tras su estreno en Sevilla el pasado otoño. El traducional encuentro con el público tendrá lugar el jueves 31 de enero. La obra permanecerá en escena hasta el 24 de febrero.