LA PELÍCULA, DIRIGIDA POR ALFRED LOT, ADAPTA UNA NOVELA DEL BRITÁNICO MARK HADDON

El director francés Alfred Lot («La habitación de los muertos») dirige «Une petite zone de turbulences», que rueda en la región de Ile-de-France. El filme se basa en la novela «Un pequeño inconveniente», del británico Mark Haddon.

«Une petite zone de turbulences» la protagonizan Michel Blanc, Miou Miou, Mélanie Doutey, Gilles Lellouche, Cyril Descours, Yannick Renier, Eric Caravaca, Nathalie Richard y Sophie Cattani.
El guión, escrito por el propio director junto a Michel Blanc, sigue a un hombre llamado Jean-Paul (al que da vida Michel Blanc), felizmente casado con Anne (Miou Miou), que acaba de jubilarse. La apariencia feliz del matrimonio, con sus hijos, Cathie (Mélanie Doutey) y Mathieu (Cyril Descours), ya mayores y responsables, se desmorona cuando los problemas que no han sido capaces de resolver por sí solos exploten al unísono.
La novela de Mark Haddon muestra a un padre que creía tener cáncer sin ningún motivo médico que le confirme esta creencia y que piensa en el suicidio, una madre que tiene una aventura con un antiguo compañero de su marido, una hija a punto de casarse con un joven al que la familia rechaza y un hijo gay lleno de sentimientos contradictorios.
El filme, que cuenta con un presupuesto de 9,88 millones de euros, se comenzó a rodar el pasado 4 de marzo, y se prolongará durante nueve semanas, hasta el 14 de mayo.