LA CINEFUNDATION HA SELECCIONADO 15 PROYECTOS DE LARGOMETRAJE Y PONDRÁ A SUS DIRECTORES EN CONTACTO CON LOS PROFESIONALES INTERESADOS EN ELLOS

La 11 edición del Atelier de la Cinéfondation, que tendrá lugar en el marco del 68 Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015), ha seleccionado 15 proyectos de largometrajes originarios de 14 países diferentes entre ellos dos españoles, los de «Tierras de soledad» de Meritxell Colell y «La madre» de Alberto Morais, director de «Las olas» o «Los chicos del puerto».

En la lista figuran también «Twin Flower» de la italiana Laura Luchetti, «Our Madness» del portugués João Viana, «Compte tes blessures» del francés Morgan Simon, «Borders» del rumano Ionut Piturescu y «Out» del húngaro György Kristóf (coproducida por Eslovaquia). También está en la selección el proyecto griego-iraní «Pari» de Siamak Etemadi y «Hilal, Feza, and other Planets» del turco Kutluğ Ataman.

Fuera de Europa están también seleccionados para el Atelier 2015 «Butterfly Diaries» de Paula Un Mi Kim (Brasil), «The Road to Mandalay» de Midi Z (Birmania), «Popeye» de Kirsten Tan (Singapur), Soundless Dance dePradeepan Raveendran(Sri Lanka),The Tree de Louw Venter (Sudáfrica) y «The Contestant» de Carlos Osuna (Colombia).

Creado en 2005 con el objetivo de espolear el cine de autor y favorecer el nacimiento de una nueva generación de cineastas ayudándolos a completar la financiación de sus películas, el Atelier ha apoyado durante sus nueve años de historia a 156 proyectos de los cuales 103 ya se han estrenado y 40 siguen actualmente en preproducción. Esta edición permitirá a los seleccionados estar presentes con sus productores del 15 al 21 de mayo en la Croisette, y reunirse a nivel individual con los profesionales interesados en sus proyectos.

Los proyectos se han seleccionado por ser especialmente prometedores, por su calidad y por la valoración de las anteriores películas del director. Durante los días previstos, directores y productores se reunirán con potenciales socios internacionales de cara a completar la financiación de la película. En el caso de Alberto Morais, «La madre» está producida por Olivo Films y cuenta entre sus protagonistas con las actrices Laia Marull y Emma Suárez. Tiene previsto su rodaje en el otoño de 2015, y cuenta con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Generalitat Valenciana).