David Benioff y Daniel Brett Weiss preparan una adaptación de la novela gráfica homónima que parte de que las criaturas del autor estadounidense fueron reales

Los guionistas y productores de «Juego de Tronos», David Benioff y Daniel Brett Weiss, han llegado a un acuerdo con Warner Bros. para producir una adaptación de la novela gráfica «Lovecraft». Esto les aleja definitivamente de los proyectos de «La Guerra de las Galaxias» y deja en suspenso su colaboración con Netflix, con quien ya firmaron un preacuerdo millonario.

Esta novela, escrita por Hans Rodionoff y dibujada por Keith Giffen, está inspirada en los relatos de terror del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, pionero de la ciencia ficción. La trama girará en torno a la premisa de que los relatos de H.P. Lovecraft no fueran una invención y las criaturas que describía en ellos fueran reales. Todo ello enmarcado en un ambiente de los años veinte que permitirá explotar la creatividad en la dirección. El guion correrá a cargo de los escritores de «Destroyer. Una mujer herida» (2018) Phil Hay y Matt Manfredi.

Pese a que en un principio el dúo iba a ser el encargado de desarrollar una nueva trilogía de «Star Wars», hace unas semanas confirmaron que no se podían poner al frente del proyecto por problemas irresolubles con su agenda de compromisos laborales. Ahora, con esta noticia, se ha comenzado a arrojar algo de luz respecto al futuro creativo de la pareja. Por otra parte, su contrato con Netflix es una realidad y tarde o temprano se conocerá en qué consiste este y en qué proyectos los involucra, pero de momento este anuncio mantiene su colaboración con la plataforma en suspenso.

Los derechos de la obra de Rodionoff fueron adquiridos por Warner hace tres años. Sin embargo, en enero próximo saldrá a la luz otra adaptación protagonizada por Nicolas Cage de uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft, en el cual una familia es atormentada por un extraterrestre que se estrella en un meteorito cerca de su granja.