«Twelve Years A Slave» estará dirigida por el mismo director de «Hunger» y «Shame», Steve McQueen

Brad Pitt y Michael Fassbender, juntos de nuevo. El primero es el actor más poderoso del mundo. Al segundo le han dado la Copa Volpi en Venecia por la tremebunda «Shame». A Pitt y Fassbender les unió Quentin Tarantino por vez primera en «Malditos bastardos» («Inglourious Basterds») -sólo compartieron una escena- y ahora preparan un nuevo proyecto juntos, «Twelve Years A Slave» , que digirá el mismo director de «Hunger» y «Shame», Steve McQueen, ambas protagonizadas por el tedesco-irlandés.

La primera, presentada en Cannes hace años, atrajo la atención y la loa de la crítica sobre ambos y éste año, con la dura «Shame» ha dado la campanada, un drama acerca de la adicción al sexo. En «Twelve Years A Slave» estará junto al excelente Chiwetel Ejiofor, y actores de primera línea se acercan para estar dentro del proyecto. Pitt producirá la cinta desde su compañía Plan B (que fundó junto a su entonces mujer Jennifer Aniston) y el proyecto se lleva preparando desde hace años. También asumirá un papel. No se conocen más detalles, según revela Screen Daily.

Escrita a cuatro manos por el propio MacQueen junto a John Ridley («Bobby», «Tres reyes»), la película está basada en una historia real de 1853. En una autobiografía de Solomon Northup, un hombre negro libre, que había sido esclavo. Se educó, casó y vivió en Nueva York. Se le ofreció un empleo falso en Washington, únicamente para ser engañado, secuestrado, tomado en cautividad y esclavizado. Pasó 12 años de dueño a dueño. Finalmente recuperó su libertad cuando un carpintero canadiense, opuesto a la esclavitud, leyó las cartas de Northup a su mujer. Organizó un juicio, gracias al que fue liberado. Es un gran proyecto para Fassbender, para el que suenan ya campanas de gloria (¿Oscar, Globo de Oro, BAFTA?) para 2012.