LA PELÍCULA, RODADA EN 15 DÍAS, ES LA HISTORIA DE UN FOTÓGRAFO EN LA GUERRA DE IRAK

La actriz Lola Herrera, sobre todo popular por sus trabajos en teatro y televisión, regresa al cine con la película «Pasaje al amanecer». La famosa intérprete -que no aparecía en pantalla desde «¿Por qué se frotan las patitas?» (2006)- encarna un papel «hecho a medida» en este drama familiar dirigido por Andreu Castro que narra la historia de un joven fotógrafo -Nicolás Coronado- que decide ir al centro de la noticia en la guerra de Irak.

En una entrevista a EFE, la veterana actriz explicó cómo llegó esta oportunidad de volver al cine: «Andreu (Castro) llegó con el guión y me dijo: «Te he escrito este papel». Y es la primera vez que me escriben un papel. Me pareció tan maravilloso y la historia en sí, que dije que sí sin dudarlo». Respecto a su personaje, Herrera («La próxima estación», «En penumbra») la definió como una mujer que «sobrevive con buen humor, con mucha curiosidad y mucho sentido crítico. El horror de lo vivido no le guita las ganas de ver el exterior».

Esta cinta -de bajo presupuesto-, rodada durante 15 días, narra, según Lola Herrera, una de tantas guerras de las que se llevan a cabo en esta sociedad: «La película cuenta una guerra desde una casa, porque las guerras están en todos los sitios».