LA ENTIDAD trabaja en la construcción de un complejo socio-asistencial y cultural para el mundo de las artes escénicas

Lola Herrera e Imanol Arias han sido premiados este año por la Fundación «La Casa del Actor». El 30 de mayo se hará entrega de estos galardones en el transcurso de una Cena de Gala Benéfica que se celebrará en un hotel de Madrid. Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la construcción de «La Casa del Actor».

Los actores Miguel Ángel Silvestre y Silvia Marsó serán los encargados de entregar estos premios de la Fundación «La Casa del Actor», cuyo Patronato de Honor lo componen Antonio Banderas, Nuria Espert y Victoria Rodríguez de Buero. Este Patronato trabaja actualmente para culminar la construcción de un complejo socio-asistencial y cultural para respaldar a todos aquellos que pertenecen al mundo de las artes escénicas.
La construcción se inició en el año 2008 y a día de hoy se está terminando la estructura de la primera fase de «La Casa del Actor» que será el Centro de Día. Esta iniciativa se ha visto reforzada con el apoyo de artistas internacionales de la talla de Bo Derek o Catherine Deneuve, que han amadrinado las subastas benéficas organizadas por Moët&Chandon.
A esta cena benéfica está prevista la asistencia de numerosas caras conocidas del cine, el teatro y la televisión como Ana Duato, María Pujalte, Juanjo Artero, Beatriz Carvajal, Mar Regueras o Concha Velasco. La cena cuenta con el patrocinio del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración especial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) quien, a través de su campaña Zapatos de España, ha trabajado activamente en la promoción y difusión de este evento. Además, Zapatos de España expondrá, para la ocasión, una versión adaptada de la exposición 24×25, un homenaje a los 25 años de los Premios Goya, con la colaboración de la Academia de Cine. Para ello 24 de las mejores marcas de calzado español crearon modelos exclusivos inspirados en cada uno de los filmes premiados en la categoría de «Mejor Película».
La Fundación «La Casa del Actor» surgió para establecer un respaldo humanitario y económico, así como para asegurar la dignidad que merecen actores, actrices e intérpretes en general, en los días de su retiro profesional. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro y su fin fundamental es «la promoción de actividades culturales, de asistencia social y la ayuda al actor y a los artistas-intérpretes en general, en todas sus dimensiones y la satisfacción de sus necesidades intelectuales o físicas, mediante la construcción de «La Casa del Actor».